Contribuyentes

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Complementar el spinning con otro deporte

El spinning casa muy bien con otras tres actividades, según el objetivo del individuo.

Si el objetivo es adelgazar, el complemento ideal es la natación, es muy aeróbico como el spinning pero al contrario que el spinning basa principalmente el trabajo muscular en el tren superior, por lo que haciendo las dos actividades se muscula tanto las piernas como los brazos y la espalda.

Si el objetivo es tonificar, la mejor opción es el pilates. El pilates dos o tres días a la semana y otros dos o tres días de un ejercicio aeróbico como el spinning o la natación, es la mejor opción para estar en buena forma física y tonificado de forma integral.

Si el objetivo es muscular, el mejor deporte es el fitness o la musculación. No la hipertrofia máxima como en el culturismo, si no un trabajo de fuerza resistencia tipo fitness.

Siempre conviene recordar que el spinning o la elíptica son trabajos muy buenos para mejorar la forma física y quemar grasa, pero no es un deporte completo. El ciclismo indoor necesita siempre:

Dedicar diez minutos mínimo del tiempo de clase a realizar abdominales y lumbares
Dedicar diez minutos mínimo del tiempo de la clase a mejorar la flexibilidad articular con ejercicios de estiramientos.

2 comentarios:

fitness dijo...

si te ha parecido interesante el artículo puedes mirar modelos de bici spinning en tienda fitness

Unknown dijo...

Hola, practico spinning 3 veces por semana, peor no me ayuda a relajarme por completo, me deja cansada y desestresada pero siento que mi cuerpo necesita algo más, no sé que es. Leí que el pilates es bueno en www.metodopilates.com.es pero como ven no tengo tiempo para los dos, qué hago? dejar el spinning o gym por pilates es recomendable? gracias por su comentario eh , saludos, sandra