Contribuyentes

viernes, 30 de noviembre de 2007

Franquicias de pilates, el gran negocio.

Interesante articulo sobre el mundo de las franquicias, en especial de las tipo pilates, donde puedes econtrar un poco de todo. El mundo pilates a nivel internacional es un negocio multimillonario.

"La facturación de los gimnasios ha registrado en los últimos años una tendencia al alza, llegando a alcanzar la cifra de 1.000 millones de euros. Ha sido la creciente importancia otorgada a los hábitos deportivos, en un contexto de mayor preocupación por la salud y el aspecto físico, y la modernización y el aumento del número de centros, los que han contribuido a estimular tal demanda. A finales de 2006 existían alrededor de 4.500 gimnasios, cifra que ha crecido en torno a un 3% anual en la presente década."

miércoles, 28 de noviembre de 2007

La flexibilidad en pilates y sus beneficios

Uno de las particularidades que distinguen al pilates de otros métodos es la importancia que le da a la mejora de la flexibilidad (mejora del ROM para los mas cultos

La flexibilidad es una de las grandes olvidadas en la mayoría de los deportes para adultos. Los profesores de gimnasias tipo aerobic o fitness bien instruidos seguro que hacen que sus alumnos practiquen todos los días un rato de ejercicios de estiramientos.
Pero normalmente como objetivo secundario o para relagar al final de la clase, no como en el método pilates, que esta basado en la flexibilidad. Es mas, la mayoría de los ejercicios son imposibles de hacer si uno no tiene un buen grado de flexibilidad.

Cuando hable de los dolores que provocan a muchas personas la practica de pilates incidiré de nuevo en el problema de la escasa flexibilidad de los alumnos y como muchos profesores no quieren o no se atreven a estar unas semanas trabajando solo casi flexibilidad.

Cuando en la vida diaria no se usa la articulación en todo su rango de movimiento, esta va perdiendo firmeza y estabilidad, y los ligamentos que la componen tienden a acortarse llegando con el tiempo a perder gran parte del movimiento natural de articulación. También se pierde calidad en la lubricación por lo que puede terminar doliendo, haciendo ruido o imposibilitando su movimiento.

martes, 27 de noviembre de 2007

James Bond prepara estreno haciendo yoga y pilates

El actor británico Daniel Craig se prepara para el estreno de su segunda película como James Bond, haciendo yoga y pilates.

¿Existe realmente el yogalates o pilatesyogi o yogilates o yogapilates?

Aunque algún neófito pueda pensar que el yoga y el pilates tienen muchos aspectos en común, a mi entender es imposible la fusión de ambas ideas.

El yoga es una gimnasia espiritual basada principalmente en las posturas estáticas en el control de la mente.

El pilates es dinámico, se basa en encadenamiento de posturas que requieren de fuerza y de flexibilidad.

El yoga busca la abstracción del cuerpo sobre la mente

El pilates busca la concentración en el cuerpo.

Aun así se pueden encontrar muchos gimnasios y centros de pilates y yoga. Que seguro si cuentan con los profesionales adecuados pueden ser clases muy útiles. Como siempre te aconsejo que lo mejor sea probarlo.

Lo que sí se puede hacer es una sesión de pilates y terminan con ejercicios de yoga para salir relajado de la clase. Pero intentar fusionar los dos, me resulta imposible de creer.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Presentacion del blog de pilates

Empiezo esta bitácora sobre pilates con la intención de dar a conocer todo lo relativo a esta gimnasia que tan famosa se ha hecho, también gracias a los famosos que la practican. Haremos hincapié en los nuevos ejercicios que se van creando o atribuyendo al método pilates.


Soy Estefanía Moreno
licenciada en educación física y especialista por profesión y cursos en fitness y en deportes para adultos.

Espero que esta nuevo blog, uno más entre millones, sea del agrado para quienes quieran estar al día tanto de las noticias importantes como de los ejercicios del método pilates.

Como amante que soy de la filosofía del deporte como medio para cuidar la salud, la imagen, y la archiconocida “calidad de vida”, tampoco dejare a un lado lo relacionado con la filosofía del método pilates y la ideología que cada escuela pilates ha ido generando desde el famoso juicio que se celebro en estados unidos donde la mujer y una discípula de pilates pretendieron patentar el nombre “pilates” como una propiedad en exclusiva de sus creadores. El fallo fue en su contra y se dictamino que “pilates” es un nombre genérico como puede ser “fitness” o “futbol”.

Desde ese momento cada centro entendió la filosofía de pilates a su manera y ahora puedes encontrar muchas y distintas formas de hacer pilates, eso sin contar las distintas fusiones del pilates con otras gimnasias. Alguna de ellas imposibles por la propia idiosincrasia de cada especialidad.

Un saludo a todas y todos los que estés viendo este nuevo blog.
Estefanía Moreno.